5G abre nuevas oportunidades en la conectividad de vehículos autónomos
Las redes 5G pueden ser hasta 10 veces más eficientes que las actuales redes 4G. Con este nuevo nivel de capacidad de red, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) juegan un papel clave con su participación en el diseño de estos vehículos autónomos. Las oportunidades de negocio están abiertas.
La esperada llegada de las redes 5G conllevará nuevas oportunidades de mercado en muchos sectores. Uno de ellos es el de los vehículos autónomos, en los que el papel de los proveedores de servicios de comunicaciones será crucial en temas como la seguridad del conductor y el procesamiento y gestión de datos.
Según las previsiones de Gartner, los vehículos conectados y los sensores generarán cantidades de datos sin precedentes. Esto permitirá a los fabricantes OEM de automóviles obtener información muy valiosa de los datos al tiempo que se limitarán los costes de aprovisionamiento asociados.
De esta forma, los CSP tendrán, como apunta Jonathan Davenport, analista senior de investigación de Gartner, la oportunidad de convertirse en socios estratégicos para los OEM al aplicar capacidades 5G para abordar el crecimiento de datos.
